Querida lectora, cada día estamos más cerca de culminar este maravilloso recorrido que hemos atravesado juntas. Me siento muy orgullosa de saber que has logrado llegar tan lejos, pero aún no debes bajar la guardia, ni mucho menos confiarte en que ya has logrado la meta que deseabas.
Tal vez ya hayas conseguido tu meta, pero no solo se trata de conseguirla, sino que necesitas mantenerla o mejorarla. Es por eso que, en esta ocasión me gustaría compartirte la vitamina financiera de las 3”A” que te ayudarán a fortalecer tus ingresos. Esta vitamina consiste en:
- Automatiza tus ingresos
Busca que las personas depositen en tu cuenta bancaria de manera automática y eficaz sin la necesidad de tener que ir al banco a realizar un depósito. Recuerda que las salidas cuestan tiempo, dinero y esfuerzo; por eso es necesario facilitar todos estos procesos.
- Automatiza tu ahorro
Necesitas programar tu cuenta bancaria para que, el momento en el que llegue tu pago de nómina o tus ingresos, se descuente el porcentaje que asignaste para tu ahorro. Puede ser el 10%, 15% o 20%. Todo depende del porcentaje que necesites destinar para ello. Con el dinero restante deberás destinarlo a gastar en lo necesario de acuerdo al presupuesto que tengas. Recuerda que primero es el ahorro y luego, con lo que queda, el gasto.
- Automatiza tus pagos.
Los accidentes o imprevistos suceden todo el tiempo, es por eso que necesitas domiciliar o cargar a tu cuenta todas aquellas facturas de servicios necesarios como luz, agua, gas, etc. Sin embargo, no olvides que -para estar despreocupada- deberás cuidar siempre tener el saldo suficiente para cubrir el pago de los gastos necesarios que destines a tu cuenta. Recuerda que en esta automatización solo deben estar incluidos aquellos que sean necesarios.
Hoy en día, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Esto ha permitido automatizar la mayoría de transacciones comerciales, por lo que las idas y vueltas de una oficina a otra han quedado en el pasado. Esto permite -a las personas- disponer de más tiempo que pueden implementar en su actualización financiera para estar preparados ante todo.
Pero no te dejes llevar, así como la automatización de estas tecnologías resulta eficiente y beneficioso, también se puede prestar para malgastar o gastar de más con tu tarjeta de crédito al ser dinero que no ves ni sientes.
Así es que ten cuidado de no automatizar tu dinero en el lado equivocado. Facilita tu vida, cuida tu tiempo y libérate de dolores de cabeza. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.