Querida lectora, ya nos encontramos en la recta final de este maravilloso recorrido, pero me gustaría hacerte esta pregunta el día de hoy… ¿Cuántos tipos de ingresos hay y en qué consisten? Si tienes mi libro, “Calladita te ves más bonita”, no hables de dinero: recupera tu salud financiera, ahorra e invierte, sabrás cuántos y en qué consisten cada uno de estos los ingresos que podemos tener en nuestras vidas; pero si aun no sabes identificarlos con exactitud, a continuación, te los compartiré para que logres identificarlos.
Existen 4 tipos de ingreso diferentes y cada uno de ellos consiste en:
- Ingresos activos.
Estos ingresos son los que, cuyas ganancias, se reciben cuando se intercambia tiempo por dinero; aquí, el principal ingreso que podemos ejemplificar los salarios de las personas que cuentan con un trabajo estable
- Ingresos fijos.
Son los ingresos que se reciben de manera regular y periódica a lo largo del tiempo; aquí, por ejemplo, también entran los salarios remunerados de los trabajadores.
- Ingresos pasivos.
Son ingresos que, cuyas ganancias, se reciben sin la necesidad de intercambiar el tiempo de una persona por dinero. Las ganancias se generan por invertir, por realizar una actividad de la cual a través de su uso se generan ingresos o por el trabajo de otros.
- Ingresos variables.
Por último tenemos a los ingresos que no están sujetos a un periodo regular como lo sería recibir una herencia por fallecimiento de un familiar, ingresos por apuestas o, en casos raros, ganarse la lotería.
¿Ya identificaste cuál es la diferencia y en qué consiste cada uno de ellos? Si tu respuesta es afirmativa, te recomiendo llevar un registro de todas tus fuentes de dinero; estos pueden ser ingresos activos, ingresos fijos, ingresos pasivos o ingresos variables que ayuden a sostener o mejorar tu vida financiera.
También es importante que revises (de forma constante) tus ingresos durante un periodo para que puedas identificar si tu estilo de vida que se ve afectado de manera positiva o negativa. Sé honesta y no te menosprecies, registra cada una de tus entradas de dinero; no importa si es mucho, poco o nada de dinero el que recibes al día de hoy. Atrévete a levantar las anclas de tu barco y zarpa hacia una libertad financiera, en la que tengas las posibilidades económicas que tanto deseas. Y tú, ¿qué tipo de ingreso recibes más? Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.