Calendarización de compras

A lo largo del trayecto, que hemos estado recorriendo, aprendimos a que -aunque existen diversas formas de poder sabotear nuestra estabilidad financiera, también- podemos contar con varios tips o procesos que nos ayudan a fortalecer y aumentar nuestros ingresos.

De esta forma, a lo largo de los pequeños correos, he compartido algunas de las “vitaminas financieras” que te ayudan a fortalecer tus ingresos, pero si no tienes constancia con ellas puedes estar cayendo en un círculo financiero negativo del cual te será imposible salir. Es por ese motivo que, calendarizar tus progresos (ya sea que se trate de ingresos o egresos financieros) te ayudará a predecir los gastos estimados que puedes tener en el mes.

Teniendo en cuenta toda la información que acabo de compartir, a continuación te daré 2 tips para calendarizar y programar tus gastos con la finalidad de evitar un sangrado financiero:

  • Calendariza y planea tus compras. La calendarización de gastos con antelación y planificación de compras fuera de temporada te ayudarán a ahorrar y estar preparada para todo tipo de ocasión. Deja de comprar en fechas o eventos específicos te ahorrará cantidades inimaginables de dinero, así que tómalo en cuenta.
  • No compres cuando los precios estén más altos o de última hora. Este tipo va muy de la mano con el anterior ya que, comprar algún artículo -de improviso o a última hora- elusivo a fechas importantes hará que tus gastos se descontrolen.

Recuerda que el tiempo puede volverse tu mejor aliado. Evita comprar con prisa y poco dinero. Planifica tus gastos con antelación y busca comprar fuera de temporada. Te sorprenderás de las oportunidades que adquieres al reducir los costos al comprar regalos y adornos navideños en el mes de enero, los materiales de regreso a clases después de haber iniciado el ciclo escolar o las compras de ropa de invierno en temporada de calor y viceversa.

Para finalizar, ten en cuenta que tu objetivo es tomar mejores decisiones de compra para reducir gastos, redistribuir el tiempo de trabajo al hacer planes financieros, reutilizar y reciclar artículos para no gastar más y reevaluar tus hábitos para tener mejores ingresos. La automatización de ahorros y pagos también te ayudará a evitar malos gastos en cualquier área.  

Inicia o intensifica el uso de tus vitaminas financieras para tomar decisiones alineadas a tus metas económicas y define tu presupuesto para identificar la brecha con respecto a tus gastos. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.

Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *