Querida lectora, para mí ha sido un placer acompañarte en este trayecto. El día de hoy estamos terminando con este maravilloso recorrido y, por esa razón, continuaremos con el contenido para tu “plan de acción final”. A continuación, te muestro los últimos 3 puntos que te ayudarán a ser una mujer financiera poderosa:
- Paso 4: realiza ejercicios.
Pon a prueba tus conocimientos en diferentes actividades. Esto te ayudará a identificar los diferentes ritmos de aprendizaje, por lo que es posible que necesites un poco más de tiempo para digerir la mecánica de cada ejercicio. No necesitas ser la más rápida en terminar los ejercicios, sino la más consistente, de tal forma que termines lo que comiences. Si ya comenzaste uno, pero no lo has terminado, regresa y complétalo al 100 %.
- Paso 5: invierte en ti.
La mejor inversión siempre será la que hagas en ti misma. Crecer y desarrollar a tu propia persona, esto te ayudará a crecer y ganar en muchas otras áreas. Atreverte a invertir en ti solo es arriesgarte a ser exitosa. Date la oportunidad de ser una principiante, de aprender cosas nuevas y de realizar retos. Empieza por algo pequeño, domínalo y después continúa con algo un poco más grande y así sucesivamente hasta llegar a dominar algo enorme.
- Paso 6: devuelve el favor.
¿Te ha pasado que en algún punto de tu vida descubres algo que te hubiera gustado saber antes o que alguien te lo hubiera enseñado? No te quedes con el “hubiera” y atrévete a enseñar o a pedir ayuda. Lo que todas las personas tienen en común es que necesitan ayuda y alguien que crea en ellas. Tú puedes ayudarlas, pero necesito de tu ayuda para conectar con todas ellas, para inspirar a aquellas que aún no han empezado y para impulsar, aún más, a aquellas que ya lo hayan hecho.
Puede que todo lo que has descubierto, en estas últimas entradas, suene fácil y sencillo, pero en muchas cosas necesitará más determinación de la piensas, pero este plan de acción final te ayudará a construir tus planes financieros con mayor firmeza y eficacia.
Además, ten en mente que todas las mujeres tenemos una historia de dinero. Algunas pueden ser felices y otras no tanto, ¿cuál es la que vas a contar tú? La única pregunta es la que tienes tú misma. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.