Acondiciona tu entorno para una nueva rutina financiera

Querida lectora, ya estás en los últimos pasos para conseguir la libertad financiera que tanto deseas. Ahora, es vital que calcules tu índice de independencia temporal, es decir, la capacidad de generar dinero sin la necesidad de invertir tu tiempo en ello. De esta forma, aquí te comparto tres tips que podrás usar para empezar a reacondicionar tus finanzas para empezar tu nueva vida financiera:

  • Simplifica todos tus gastos

Es muy importante que diversifiques tus finanzas para aumentar los ingresos y disminuir los gastos. Si se gana más, el gasto debe ser el mismo que se venía teniendo o, lo ideal, seguir simplificando los gastos hasta minimizarlos o eliminarlos. Ten en cuenta que ganar más no es razón ni el equivalente a gastar más, sino la gran oportunidad de invertir. 

  • Date el gusto de vender para generar más o liberar espacios

¿Cuántos artículos de colección o edición especial has comprado, pero en realidad no utilizas? Ya te diste el gusto de gastar mucho dinero para coleccionar ese artículo que tanto deseabas; ahora, ármate de valor y la oportunidad de vender ese producto para generar más o de liberar espacios en tu hogar. Toma en cuenta las infinitas posibilidades que tienes de generar ingresos; si eres una persona coleccionista, sabrás la cantidad de dinero que tienes almacenados sin retribuirte nada a cambio.

  • Haz tu plan de depuración y espacio. 

Este tip está muy ligado al anterior, ya que te recomiendo que no te aferres a los pesos muertos. Déjalos ir y encontrarás cosas increíbles. Para esto necesitas hacer tu plan de depuración y espacio para que, las cosas que agreguen valor a tu patrimonio, puedan ser usadas para aumentar tus ingresos. Organiza una venta de garaje y libérate de pesos muertos para aligerar tu presupuesto.

Todos los artículos que, por muchos años han estado guardados en diferentes partes de tu hogar como los fierros en el patio y todo el papel que has archivado puede ser reciclado y reutilizado, de hecho, los chatarreros o las personas que se dedican a reciclar pagar una buena cantidad por el kilo de estos materiales.

Es momento de sacar todas esas cosas de tu vida y de tu entorno para que puedas abrir paso a las cosas que dejarán una huella positiva en tu vida financiera. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.

 Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *