¿Cuál es mi plan de acción final? Parte 1

Querida y apreciada lectora, déjame felicitarte, ¡has llegado al punto final de este recorrido! En estas dos últimas entradas, te compartiré los 6 pasos que necesitas saber al momento de armar tu “plan de acción final”. De esta manera, es necesario que sigas las indicaciones para mejorar tu historia financiera a partir de este momento.

  • Paso 1: arma tu mapa de visión 

Crea un tablero inspirador de imágenes, con el cual puedas visualizar todos los días el camino hacia tu alta financiera. Necesitas buscar imágenes que te recuerden a los diferentes elementos que, para este punto, ya conoces: tu punto de partida y destino final. Aquí se trata de plasmar las razones por las que decidiste no ser la misma persona que ayer, sino una mejor versión de ti. Este ejercicio visual no asegura tus resultados, pero sí te ayuda a enfocarte en tu propósito y verlo de manera regular. Este  mapa de visión no solo te recordará que el propósito plasmado es tuyo, sino que también eres el origen del problema y la mejor solución.

  • Paso 2: trabaja con tus tarjetas doradas 

Aquí necesitas anotar frases que te inspiren en una tarjeta o en un pequeño pedazo de papel. Ordénalas según el nivel de valor que, cada idea, pueda agregar al logro de tu independencia financiera. Escoge las tres ideas principales y, en cada una, escribe una acción que puedas llevar a cabo hoy. Solo hasta que hayas llevado a cabo por completo las tres primeras acciones puedes regresar a las tarjetas, ordenarlas una vez más y escoger otras nuevas tres acciones. Esto repítelo sucesivamente hasta que termines con todas las tarjetas. Al final, te darás cuenta de que cada tarjeta aplicada es más que oro puro.

  • Paso 3: repite, repite y repite. 

Adquiere nuevos conocimientos que te ayuden a lograr tu meta de manera eficaz. Al ir investigando, tu mente se abrirá a información que no considerabas necesaria. Te sorprenderá que, muchas veces, llegarán mensajes en el momento adecuado y cuando más los necesites escuchar. A veces no es necesario cambiar de página o de libro, solo basta con cambiar la forma de interpretar la información plasmada.

Por el momento, dejaremos el conocimiento hasta aquí, para que puedas poner en práctica estos pasos, pero mantén tu entusiasmo al máximo; recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.

Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *