Querida lectora, aunque no creas tus sangrados financieros pueden concentrarse en uno o varios elementos de tu vida financiera y, además de eso, estas pueden tener una gran variedad de altura, ancho y profundidad que influyen en la gravedad de la situación en la que te encuentres. De esta manera, es importante que tengas en cuenta los cinco grupos en los que se están presentes estos factores:
- Compras
- Gastos
- Créditos
- Relaciones
- Mentalidad financiera
Una vez conociendo estos factores de riesgo, es importante que tengas en cuenta que no estás solo para tratar de detenerlos. Si no has leído mi libro, te recomiendo hacerlo. Ya que, allí podrás encontrar 5 tips que te servirán de torniquete para detener el sangrado financiero en alguna de estas áreas, las cuales son:
- Torniquete para detener el sangrado abundante en tus compras.
- Torniquete para detener el sangrado cuantioso en tus gastos.
- Torniquete para detener el sangrado excesivo en tus créditos.
- Torniquete para detener el sangrado desmesurado en tus relaciones.
- Torniquete para detener el sangrado desmedido en tu mente financiera.
Cabe aclarar que no solo se trata de un solo torniquete sino que, a lo largo de la lectura, te encontrarás con diferentes maneras de hacerlo en cada uno de ellos. Así será más fácil identificar el área más crítica y empezar a trabajar desde ella.
El tiempo se está acabando y, si no entras en acción, tu muerte financiera podría estar a la vuelta de la esquina. Nunca bajes la guardia, pues la muerte financiera siempre te acecha y espera el momento más oportuno para entregarte momentos inesperados. Pero lo importante es que olvides tus miedos y recuerdes que no estás sola en este recorrido. Sin embargo, siempre debes de tener en cuenta que tú eres la única que puede salvar tu salud financiera. Empezar por ti misma es lo único que te puede liberar del caos que puedes atravesar.
¡El futuro de tu salud financiera está en tus manos, nunca lo olvides! El tiempo corre y la sangre fluye, en ti radica la decisión de vivir sin preocupaciones o morir ahogada y desangrada en deudas que no puedes cubrir.
Confronta tu necesidad de actuar ahora y selecciona los tres torniquetes que desde hoy aplicarás para detener los tres sangrados financieros más abundantes y dolorosos que acechan tu salud financiera. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.