¿A qué mujer no le gustan las compras? La respuesta es obvia, claro que ninguna mujer se negaría a un día de compras para adquirir alguna novedad en su vestuario, colección o artículos para el hogar. Sin embargo, ten en cuenta que muchos de estos gastos son innecesarios y solo hacen a tu herida más grande.
Por eso, a continuación, te daremos 7 recomendaciones para que evites comprar solo por adquirir artículos que, tal vez, no necesitas:
- No compres solo porque está más barato.
¡Está al dos por uno, hay que aprovechar! Elimina tu programación de consumidora generado por generaciones de compradoras. No asumas la compra de cualquier artículo con alguno de los mensajes colorados como “en rebaja”, “en barata”, “con descuento”, “a precio de mayoreo”, etc. Toma las riendas de tus compras y evita las falsas formas de ahorrar.
- No compres solo porque ya estás ahí.
¡Que valga la pena el viaje! Si fuiste a una tienda y no encontraste el artículo que buscabas, no compres “algo” solo por evitar salir sin nada. No estás obligada a comprar siempre cuando vayas a una tienda, acaba con esa encarnada idea y salva tu salud financiera.
- No compres solo porque antes no lo tuviste.
Solo porque en algún momento de tu pasado no tuviste algo, no significa que lo necesites ahora. Comprar solo por llenar un hueco en el ayer te puede llevar a acumular cosas que al final solo abrirán otro hueco más grande y rojo en tu cartera.
- No compres todo por creer que no tienes lo suficiente.
¡Me falta ese color! Deja de compararte con “el cómo lucen” o “lo que tienen” otras mujeres. Detén estas excusas sangrientas y permanece enfocada en proteger tu patrimonio.
- No compres “necedades’’ por supuestas “necesidades”.
Para está mentira de confundir lo que en realidad necesitas con lo que te hacen creer que necesitas y ayuda a tu estabilidad económica.
- No compres a última hora.
Las compras y decisiones de última hora son las que dan dramatismo a tu vida, pero te cuestan y mucho. Planifica la vía perfecta para evitar encarecer tus gastos a más del doble. No quemes tu tiempo ni tu dinero y cuida tu meta de ahorro.
- No compres a diario la ilusión de la lotería.
La probabilidad de ganar el premio mayor en los juegos de azar es menor que la probabilidad con la que un asteroide choque contra la tierra. Así que deja de poner dinero en espejismos y mejor agrega valor a tu salud financiera.
El tiempo corre, cesa de utilizar estas razones a ciegas y auxilia tus finanzas. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.