Evita caer, nuevamente, en terapia intensiva III

Querida lectora, ¿ya lograste ver los avances en las mejoras de tus finanzas, pero sientes que vas muy lento? No te preocupes, esto es normal, déjame felicitarte, pues esto quiere decir que tu situación financiera cada vez mejora aún más, pero es necesario que trabajes un poco más para alcanzar tu meta. Con respecto a eso, continuación, te compartiré 3 últimos tips que puedes usar para acelerar tus resultados:

  • Registra tu progreso 

Lo que no se mide no se mejora, así es que asegúrate de registrar tu progreso y de hacerlo visible. Identifica la métrica que más refleje tu esfuerzo y alineamiento hacia tu meta financiera. Coloca tu tablero en algún lugar en donde tanto tú como tu familia o seres queridos lo puedan ver, pues esto podrá alertarte si hay algún desvío que sea necesario intervenir. Puede ser algo tan sencillo como un calendario en donde, si cumpliste, pones una palomita y, si no, un tache.

  • Establece castigos 

Como humanos, estamos motivados por el deseo del placer o por la necesidad de evitar el dolor. Muchas veces nos movemos más por la segunda, pues saber que la luz cálida de la vela en algún momento se va a apagar y que además va a afectar a otros, nos lleva a dejar de ver los obstáculos y a seguir caminando. Así es que pregúntate: ¿a quién lastimo si sigo haciendo lo que estoy haciendo? ¿A quién daño si no logro mi propósito de ahorro PAM? ¿A quién perjudico si no hago nada? Con las respuestas en mente, establece castigos y haz partícipe de tus hallazgos a esos familiares o seres queridos. 

  • Recompensa tus logros 

Ahora es momento de establecer las recompensas a tus logros. Piensa, no solo en el gran premio final, sino en las pequeñas ganancias a lo largo del camino, como subir un escalón a la vez. Ahora, pregúntate: ¿A quién beneficio si sigo haciendo lo que estoy haciendo? ¿A quién favorezco si logro mi propósito de ahorro PAM? ¿A quién ayudo si hago algo? Con las respuestas en mente, establece las esplendorosas recompensas y haz partícipe de tus hallazgos a esos familiares o seres queridos. 

En estos tres pasos es importante no generar un conflicto; sobre todo en el último paso, ya que si estás buscando una salud financiera, no te vas a poner de premio una ida al centro comercial a despilfarrar todo, ¿verdad? Ten en cuenta que todo esto es para mejorar y aumentar tus finanzas. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.

 Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *