Querida lectora, si ya encontraste tu propósito de ahorro poderoso, es importante que comiences a dar el siguiente paso para encontrar, poco a poco, tu libertad financiera; ¿estás lista?
En entradas anteriores hemos estado explorando las bases para encontrar el “propósito poderoso” más adecuado para cada una de nosotras; pero déjame decirte que, así como es poderoso, todavía hay un propósito más poderoso y eficaz que este.
Su nombre es “propósito de ahorro PAM”. Este concepto tiene su origen en mi libro “Calladita te ves más bonita”, no hables de dinero: recupera tu salud financiera, ahorra e invierte. Este propósito de ahorro recibe su nombre gracias las siglas de las siguientes palabras:
- Poderoso
- Audaz
- Multiplicador
Siendo así, la “P” es el poder que activa el motivo que tienes, la “A” es la audacia que hace saltar tu motivación y la “M” es el efecto multiplicador que te hace progresar más rápido de lo que esperas.
Este propósito también es llamado por muchos como “punto B”. La explicación de esto es gracias al concepto de “los dos caminos financieros”. La definición más aceptada de esta expresión es que tu recorrido financiero se presenta como los “caminos” que atraviesas, gracias a tus hábitos y decisiones, y al llegar al problema te encuentras en una encrucijada. Es aquí donde comienza el origen de todo, porqué te encuentras en un “punto A” y, después de experimentar los cambios que has hecho, llegas al lugar deseado (a tu “punto B” o meta).
Este propósito te ayudará a observar y esquematizar un mejor enfoque de la situación en la que te encuentras. Así es que ¡sigue adelante, no pares hasta llegar a tu destino final y disfruta tu viaje creativo!
Recuerda que para alcanzar tus metas, necesitas de un solo “propósito de ahorro PAM”, es decir, uno poderoso que te active, audaz que te haga saltar y multiplicador que te haga saltar aún más rápido y a mayor distancia, causando un efecto dominó en varias áreas y, así, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.