A pesar de que ahorrar es una actividad muy fácil y sencilla que, además de eso, no requiere esfuerzo alguno, muchas personas se encuentran reacias o negativas con el simple hecho de pensar en empezar a apartar un poco de sus ingresos para tener un ahorro pequeño -o grande- del que puedas disponer en momentos importantes. Esto es debido a que tu ADN financiero siempre ha estado contaminado por comportamientos y pensamientos erróneos que has adquirido a lo largo de tu vida por la sociedad a la que perteneces.
Es por eso que en Factor Mujeres queremos ayudarte a que tú, querida lectora, puedas deslindarte de todas las ataduras que te impiden avanzar a tu libertad financiera de manera adecuada; es por eso que, a continuación, te comparto 4 mitos que debes soltar para tener una mejor salud financiera y avanzar hacia tus metas:
- Solo ahorraría si tuviera una gran cantidad de dinero.
- Ahorrar no sirve de nada si la cantidad de dinero es pequeña.
- Soy muy joven como para preocuparme por ahorrar desde ahora.
- Estoy muy vieja, ya es tarde para ahorrar.
Aunque no lo creas, el entorno en el que crecimos se ha encargado de implantarlos estos mitos como un conjunto de pensamientos que en el transcurso de nuestro crecimiento hemos adoptado como una realidad; pero déjame decirte que estos 4 mitos no son más que simples mentiras de las personas para mantenerse estancadas en sus malos hábitos financieros. Es por eso que quiero que conozcas y aceptes como verdad las 4 realidades que debes saber para mejorar tu salud financiera en todo momento:
- El hábito de ahorrar es más importante que la cantidad.
- Las más grandes fortunas se han construido centavo a centavo.
- Ahorrar desde la infancia enseña a administrar gastos y a prepararse para la vida adulta.
- Es tarde para ahorrar cuando ya estamos muertos.
Compara estas 4 realidades con los 4 mitos que te mencioné al principio de este blog, ¿ves la diferencia de poder que tienen una y otra? Con los mitos tu mentalidad te bloquea y no te deja avanzar; no obstante, con las realidades tienes la oportunidad de liberarte y empezar poco a poco para llegar a la libertad financiera que tengas por objetivo. Recuerda que al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.