Una de las cosas que, la mayoría de las mujeres, buscamos es tratar de economizar nuestro presupuesto financiero en muchas áreas de nuestra vida cotidiana; es por eso que, a continuación, te compartiré 5 pasos que te ayudarán a agilizar tu presupuesta de forma efectiva:
- Presupuesta como la buena administradora en la que te estás convirtiendo.
Tu presupuesto semanal o mensual es un plan o una guía con la cual identificas tus ingresos y determinas la proporción en la que los vas a gastar, por lo que es fundamental para que estés alerta a tu comportamiento como consumidora.
- Tu plan te proveerá de claridad y dirección para una mejor calidad de vida.
Con este paso puedes identificar la cantidad de productos que necesitas para vincularlo con el dinero que dispondrás para ello. Es importante que registres los artículos que tienes en tu reserva para saber qué debes comprar y qué no. Aquí es fundamental tener en cuenta los eventos o fechas importantes que tengas planeadas para saber con exactitud cuánto dinero debes de presupuestar.
- Un presupuesto es un plan o una guía con la cual identificas tus ingresos y determinas la proporción en la que los vas a gastar.
Al igual que en el paso anterior, necesitas tener muy en cuenta la creación de tu presupuesto. Así te podrás dar una idea de cuánto dinero necesitarás para adquirir los artículos que necesitas y las porciones o el tiempo estimado que tardarás en adquirirlos nuevamente.
- Ten en cuenta tus límites monetarios.
Si no lo necesitas, ¡NO LO COMPRES! Puede que, después de hacer las compras normales te sobre un poco de dinero y quieras usarlo para adquirir alguna “chuchería” o accesorio bonito, pero ¿realmente lo necesitas? Si tu respuesta es negativa puedes olvidarte de él. Por otro lado, el dinero que sobre puedes destinarlo al gasto de otros artículos o reservarlo para tu próximo presupuesto.
- Crear tu propio presupuesto
Como ya hemos visto, es muy importante que todos tus planes de presupuesto sean acorde con las metas o el propósito de tu ahorro.
Querida lectora, si aún no ves los resultados que deseas, ¡no te desanimes! Ten en cuenta que Roma no se hizo en un día, todas las grandes metas se cumplen con esfuerzo y dedicación. Con esto te darás cuenta de los gastos que son indispensables y de aquellos que no hacen diferencia en tu vida. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.