¿Qué puedo hacer para disminuir los gastos de educación y desarrollo personal de mi familia?

Querida lectora, con cada paso que das estás más cerca de lograr tu alta financiera y olvidarte de todos esos gastos dañinos que pueden existir alrededor de nosotras y que siempre rondan con la oportunidad de atacar tu bolsillo. Así que ten cuidado y ¡no te confíes!

El día de hoy, al igual que lo vimos en el correo o blog pasado, me gustaría decirte que si tienes familia es muy probable que tengas grandes fugas de dinero en varios aspectos, así que te ayudaré a identificar uno de ellos. Es por eso que, a continuación, te compartiré 6 tips que te ayudarán a disminuir esos gastos extra en los ámbitos de educación y desarrollo personal, los cuales consisten en:

  • Cuida con la tinta de tu impresora

Ten en cuenta que, en la actualidad, la tinta de las impresoras son caras. Es por eso que necesitas minimizar su uso y cuando debas imprimir utiliza opciones como doble cara o ajuste de contenido en una misma hoja.

  • Usa la biblioteca de tu localidad

Un dato curioso de las bibliotecas es que, algunas de ellas, -a parte de sus característicos libros- también cuentan con revistas, prensa y algunos CD o DVD físicos; además de tener sus portales para utilizar la modalidad digital y algunos otros servicios como servicio de internet gratis, clubs de lecturas y actividades educativas.

  • Recicla y reutiliza

Al hacer la limpieza general de tus pertenencias, tienes la oportunidad de revisar el material de años anteriores que aún puedas utilizar. Reagrupa aquellos cuadernos a medio usar y revive esos plumones secos con agua o alcohol. Esto te ayudará a reducir el número de cosas nuevas por comprar.

  • Selecciona escuelas de acuerdo a tus posibilidades

La educación es uno de los gastos más relevantes, pero es una de las prioridades cuando se cuenta con hijos. Sin embargo los incrementos en precios se dan sin falta cada año y eso aumenta si tienes dos o más hijos. 

  • Negocia descuentos

Muchas instituciones ofrecen descuentos por pagos totales o parciales del ciclo escolar, como pagos semestrales o anuales. Sacúdete la vergüenza y atrévete a obtener un mejor plan de pago para la educación de tus hijos.

  • Revisa becas o programas de apoyo social

Al igual que el punto anterior, muchas instituciones educativas cuentan con programas de apoyo institucional o becas (estas pueden ir desde los programas de escasos recursos hasta las de “excelencia escolar”).

Mujer imparable, no busques pretextos para seguir derrochando dinero en estas actividades, ten en cuenta que tu libertad financiera y estabilidad para el futuro dependen de ello. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.

 Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *