Querida lectora, tal vez piensas que, después de tanto tiempo y esfuerzo, tus finanzas pueden estar estables por un momento, pero hay que tener en cuenta que no somos máquinas y es posible que tengamos rachas en las que volvamos a recaer en gastos y despilfarros innecesarios; es por eso que quiero preguntarte: ¿ya cuentas con tu método, guía o equipo de personas que te acompañarán para evitar caer en el área de Terapia Intensiva a causa de tu sangrado financiero? Si no es así, a continuación te compartiré algunas de las opción que puedes usar para gestiona tus hábitos:
- Ancla un hábito consiste para aprender un nuevo comportamiento
La primera es analizar los hábitos con los que cuentas; y que ya están muy arraigados y son parte de tu rutina. Estos están bien cimentados en tu forma de vivir y los llamaremos “hábitos veteranos”. La idea es llevar a cabo ese nuevo hábito justo antes o inmediatamente después de tu hábito veterano para cambiar la noción financiera que tienes y que afectan a tu salud financiera.
Dado que el hábito veterano lo realizas de manera consistente y automática, el mantener tu nuevo hábito será más fácil. Revisa tus rutinas y seguro habrá muchos hábitos veteranos que podrás utilizar como anclas de tus nuevos comportamientos financieros.
- Marca tu línea, ¡hasta aquí!
Piensa en el límite que quieres tener, dibuja una línea que represente tu “¡hasta aquí!” y ponle fecha. Esa línea te recordará que no serás la persona que eras ni estarás en la situación en la que estabas. Decide si ya estás en la cima o aún estás esforzándote en el camino. Ten en cuenta que, como en toda aventura, habrá montañas o escaleras enfrente de ti, pero no mirarás atrás y no regresarás a los sangrados financieros antes de esa fecha. Comparte tu línea “¡hasta aquí!” con tu asociación de progreso y te sorprenderás de tu poder.
Puede que en algunos casos de fuerza mayor, no podamos tener el control de lo que nos rodea, pero sí podemos crear un equipo o sistema artificial externo que, junto con nosotros y nos alerte de los posibles errores que tengamos, pero con estos elementos y el sentido de resolución que tú tengas nada te podrá detener. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.