4 mitos más comunes en la salud financiera

Querida lectora, así como hay información esencial que debes saber de tus finanzas, también hay mucha información que debes aprender a soltar -o ignorar- para tener una mejor salud financiera. Es por eso que, el día de hoy, te compartiré 4 mitos que debes omitir para mejorar tus finanzas:

  • No me alcanza el dinero para vivir, mucho menos para ahorrar.

Muchas personas suelen pensar que ahorrar sería un lujo, pues apenas -con lo que ganan- logran pagar todos sus gastos, el dinero se le va como arena entre los dedos y sería un milagro llegar a fin de mes y tener algo para ahorrar. No dejes que tu dinero desaparezca como por arte de magia, evita que el próximo pago de tu sueldo -que estás por recibir- esté destinado al pago de deudas atrasadas. 

  • ¿Para qué ahorrar si en mi vejez me mantendrán mis hijos?

Querida lectora, si tú eres de las personas que tienen como objetivo “vivir de lo que le den sus hijos en la jubilación” y, por lo tanto, no es necesario ponerse a ahorrar, es necesario que lo reconsideres una vez más. Actualmente, es común ver que muchos jóvenes son el sostén económico de sus padres, por lo que entiende que ese es el patrón que sus hijos deberán seguir. Sin embargo, esto no es verdad; la responsabilidad de tu propia persona eres tú misma. No busques ser una carga económica para sus hijos, sé responsable de su vida financiera como sus hijos serán de la suya. 

  • Si en el futuro me mantendré con la herencia de mis padres, ¿para qué ahorro?

Algunos adultos y muchos jóvenes creen que sus padres le dejarán una herencia y, por lo tanto, no es necesario ahorrar. No esperes a saber “qué te dejarán tus padres en el futuro”, porque puede ser que no tengan la posibilidad de dejarte algo en el futuro. Mejor sé responsable de tus finanzas. 

  • No  ahorro porque no me enseñaron.

Que tu falta de educación financiera -en el ahorro- no sea limitada. Si no recibiste una “adecuada” educación financiera por parte de tus padres y de la escuela, no te justifiques. Recuerda que todo se puede aprender en cualquier momento y basta con estar conscientes de la conveniencia del ahorro. 

Ten en mente que las finanzas son una parte de su vida diaria y necesitas buscar la manera de mantenerlas nutridas. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.

 Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *