Querida lectora, si ya has aplicado todos y cada uno de los métodos te hemos visto a lo largo de estos textos, que has visto a lo largo de tu estadía, déjame decirte que existen muchas acciones que pueden estarte afectando y ni siquiera logras percibirlas porqué es algo que has arraigado a profundidad en todos tus años financieros.
Es por eso que, a continuación, te compartiré 6 acciones que pueden estar provocando un sangrado financiero interno que frustra tu progreso de recuperación:
- Deja tu “ESQUE-zofrenia”, abandona todos los pretextos de “es que”.
Si no sabes el significado de esta palabra, te lo comento rápidamente: Este concepto se refiere a los pretextos de implementado con la palabra “es que”, ejemplo “Es que si he tratado de ahorrar, pero siempre tengo imprevistos”. Deja de repetir tus frases “esque-zofrénicas” y atrévete a recuperar tu estabilidad económica. Elimina tus sangrientos “es que” y ocupa tu mente en acción hacia tu meta económica.
- Deja de decir “voy a tratar” y hazlo.
“Voy a tratar de ahorrar”. Las palabras “voy a tratar” reflejan el poco control que tienes de la situación y que además quizá tomes acción o quizá no. El tiempo está por terminar, olvídate de estas palabras que solo confunden tu subconsciente y dejan ver el grado de seriedad y responsabilidad con el que actúas en tu vida diaria.
- Deja de meterte el pie.
“Si ya intenté y no progresé, no voy a ganar si lo sigo intentando”. ¡Vaya que eres una mujer experta sabotearte solita! Olvídate de estas frases que solo limitan tus ideas de logro. Excluye el autosabotaje de tu mente financiera y llena tu vida de posibilidades económicas.
- Deja de pensar que te falta disciplina.
¡No puedo ahorrar porque no soy nada disciplinada! Deja de pensar que “no tienes” y concéntrate en observar que sí tienes la capacidad para poner en práctica algunos comportamientos que conducen a un resultado. Suelta esas prácticas de carencia y redirecciona tu energía hacia la abundancia.
- Deja de contaminar con tus quejas.
Estar en problemas económicos no se logra por accidente, es solo el resultado de tus pensamientos, decisiones y conversaciones erróneas sobre el dinero. Purifica tus diálogos y llena tu entorno familiar, social o laboral de charlas sobre opciones de crecimiento económico.
- Deja de hacer lo que ya sabes que debes dejar de hacer y sigues haciendo.
Deja de hacer eso que ya sabes que no debes hacer porque vacía tu cartera. Eso que sigues haciendo y lo has hecho por tanto tiempo hace que tu vida dependa de préstamos y deudas interminables.
Deja de perder el tiempo planteando excusas sin sentido y apunta como rayo láser todo tu ser hacia tu propósito de ahorro PAM.Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.