¡Hola y bienvenida!

¡HOLA y BIENVENIDA al primer blog de Factor Mujeres!

¡GRACIAS! Esta es la primera palabra que quería que leyeras en este blog. Me declaro amante y gran creyente de la palabra gracias y existe en todos los idiomas, sin excusa alguna para no usarla. Esta palabra junto con una sonrisa abre muchas puertas en la vida. Así que, gracias por leer este primer blog.

Mi nombre es Maribel Reyna, fundadora del movimiento Factor Mujeres, y estoy muy emocionada de compartir contigo un poco más sobre mí y lo que puedes esperar de este blog.

Nací y crecí en el país de más de sesenta tipos de chiles y lo que yo llamo la comida “T”: tacos, tortilla, tequila y tamales. La nación de las Bandas de Mariachis, las fiestas de Quinceañeras y las alegres celebraciones del Día de Muertos. – Mi amado México. 

Viví en el país de más de siete mil tipos de cerveza, salchichas extralargas a la parrilla, pan, pan y más pan. La nación de los carnavales de invierno, los mercados navideños y el Oktoberfest. – Mi amada Alemania. 

Al momento, me encuentro en el país de miles de restaurantes de carnes, el Superbowl, el Día de Acción de Gracias, las innovaciones tecnológicas, los artistas musicales y las personalidades históricas. – Mis amados Estados Unidos. 

Durante mi infancia y adolescencia, aprendí la importancia del ahorro. Durante mi adultez joven aprendí el impacto de la independencia financiera de la mujer al vivir los hábitos y costumbres de mujeres en el extranjero. Pero no fue hasta mi madurez que aprendí sobre la inversión y la construcción de riqueza generacional. 

Mis primeros logros financieros

Estos primeros hitos financieros fueron mi trampolín hacia otros objetivos financieros más importantes y de creación de activos, incluido el logro de la independencia financiera y la posibilidad de vivir mi vida en mis propios términos hoy.

  • – Contribuir a mis cuentas de ahorro para el retiro. 
  • – Mantener mis gastos por debajo de mi presupuesto.
  • – Abrir y hacer crecer mi primer fondo de inversión. 
Mis errores financieros

Cada error fue una oportunidad de aprendizaje para aprender y hacerlo mejor y eso es justo lo que hice: pagué mis deudas, dejé esa preocupación por artículos de moda y le di un mejor uso al dinero. Me fijé la meta de aprender sobre inversiones y cómo hacer mi debida diligencia en la investigación de cada inversión que hice.

  • – Mal manejo de tarjetas de crédito.
  • – Perdida de dinero por solo ahorrar o por invertir mal. 
  • – Despilfarro de dinero llevándome a la acumulación de deudas malas.
¿Por qué bloguear?

A medida que envejezco, el tema recurrente más importante que veo con las mujeres es que no hablamos lo suficiente sobre el dinero y el bienestar financiero, o que no nos involucramos tanto como deberíamos en lo que respecta a nuestras finanzas. Incluso en las generaciones más jóvenes. 

También me he dado cuenta de que, al igual que yo, hay otras mujeres que han cometido errores de dinero y están tratando de navegar por sus propias aguas financieras turbias, pero no siempre tienen el apoyo y el aliento que necesitan.

Esta es la fuerza impulsora detrás de Factor Mujeres.  Como mujer y madre, mi objetivo con este blog es ayudar a otras mujeres como tú a hacerse cargo de sus finanzas, dejar de vivir dependiendo de otros, generar riqueza real y ponerlas en control de la vida que realmente desean vivir. 

¿De qué se trata el blog de Factor Mujeres?

La independencia financiera será obviamente el tema principal con trucos y estrategias sobre cómo eliminar deudas, presupuestar, ahorrar, generar ingresos, simplificar gastos e invertir. Este blog también te proporcionará una forma única de aprender sobre liderazgo y emprendimiento. Pero prepárate porque también verás noticias y actualizaciones sobre los proyectos y eventos de Factor Mujeres para apoyar tu independencia financiera. 

¡Gracias por estar aquí!

Factor Mujeres está ansioso por brindarte una extraordinaria experiencia transformadora y formes parte de las 10,000 mujeres que alcancen su independencia financiera. ¡Me siento honrada de tenerte aquí! ¡Únete a la misión!

EMPODERA A UNA MUJER Y EMPODERA AL MUNDO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *