Querida lectora, ¡felicidades, estamos a punto de terminar esta increíble trayectoria! Pero no te preocupes, tú ya tienes todos los conocimientos que necesitas.
Puede que en este momento estés un poco nerviosa por lo que vendrá después, pero déjame decirte que no tienes nada de qué preocuparte. De esta manera, a continuación, me gustaría compartirte 4 decretos que necesitas tomar en cuenta para no perder el enfoque de tu meta y seguir ahorrando ante cualquier adversidad:
- Primero ahorro y luego vivo de lo que quede
Si piensas que el dinero es como arena que se te va entre los dedos, y que el ahorro es un lujo porque -con lo que ganas- apenas puedes pagar todos tus gastos y llegar a fin de mes, es necesario que empieces a tomar conciencia y acción para dejar tus malos hábitos financieros. De esta forma, te recomiendo que le des prioridad al ahorro. Recuerda separar el 10 % de tus ingresos para depositarlos en tu cuenta de ahorro y después gasta el 90 % restante en el presupuesto destinado a cada uno de tus gastos.
- La responsable de mi futuro soy yo
¿Cuántas veces has escuchado la frase: Para qué ahorro si mis padres me dejarán herencia? Actualmente muchos jóvenes creen que sus padres les dejarán una herencia que podrá resolver sus problemas económicos futuros. Sin embargo, esto ocurre en muy pocas ocasiones, así que necesitas ser responsable de tus propias finanzas; y en caso de llegar alguna herencia, esta sería solo un ahorro extra que podrás usar para hacer crecer tu dinero.
- La responsable de mi vejez soy yo
Actualmente la sociedad en México tiene la falsa creencia que, cuando lleguemos a la edad avanzada, nuestros hijos tendrán la obligación de ver por nuestro bienestar; pero esto está totalmente fuera de la realidad. Necesitas tener en cuenta que tú eres la responsable de lo que pase contigo, es por eso que necesitas ser responsable de tu vida financiera para dejar un legado abundante y no de carga o problemas financieros que te agobien en un futuro.
- Todo se puede mejorar y ahorrar no es la excepción
Si piensas que “ahorrar es una pérdida de tiempo porque no ves los resultados que deseas”, lo más probable es que estés haciendo algo mal; y si este es el caso, no te preocupes. Puede que el panorama no sea alentador, pero el ahorro se convierte en un aliado importante si cambias las estrategias que no te han dado resultados.
No necesitas tener grandes conocimientos en finanzas ni en matemáticas. Solo necesitas el apoyo de tu motivo y la dedicación necesaria para ahorrar. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.