Al igual que la comida rápida, la información financiera chatarra hace que el cerebro libere una sustancia llamada dopamina, la cual genera una sensación efímera de bienestar, placer y saciedad en el organismo que puede representar un gran riesgo y se convierte en causante de graves sangrados financieros.
Últimamente se ha viralizado el rescate de informaciones a través de diferentes medios de comunicación que siguen dibujando los distintos, roles sociales y finanzas de los hombres y las mujeres, pero lo más grave no es eso, pues, es más triste entender que eso es lo que están viendo y percibiendo nuestros hijos como algo real y correcto. Y, además de que los medios de comunicación han tenido gran impacto en los últimos años, también hay que mantener nuestras señales de alerta con nuestras fuentes más cercanas como lo son la familia y los amigos.
Nunca olvides que hay mucha información al alcance de nuestras manos, pero no es necesariamente útil o tan acertada como creemos. Siendo así, olvídate del concepto “las mujeres tendemos a tener pocas o nulas conversaciones y comportamientos incorrectos sobre el dinero, sino que atrévete a investigar detalladamente lo que necesitas; es por eso que necesitas una dieta financiera nutritiva.
Para esto, no te encasilles en pensar que solo existe la información financiera chatarra; sino que ten en cuenta que también hay otros medios de información con los cuales puedes nutrirte y cuidar de tu salud financiera de manera adecuada. Estos te ayudarán a impedir que los roles publicitados sean tu realidad, solo es cuestión de buscarla, así que te ayudaré un poco. A continuación, podrás encontrar algunos tips que te ayudarán a encontrar la información que tanto necesitas:
- Adecuada y asertiva.
Para que tu dieta financiera sea nutritiva y poderosa, deberás limitar o hasta eliminar toda aquella información que no te agregue valor e integrar únicamente aquella que sí lo haga. Deja entrar solo a aquellos que te ayuden a mejorar tus capacidades para generar, retener y hacer crecer el dinero.
- Variada y equilibrada.
Haz una combinación variada de aquellas herramientas que hayas identificado como fuentes de valor: libros, seminarios, películas inspiradoras, podcasts, artículos y personas que te inspiren y empoderen para que tu dieta financiera sea equilibrada debe ser suficiente en cantidad y frecuencia.
Dado que tú eres quien tiene el control de tus pensamientos, puedes escoger ahora la información que sí quieres ver, escuchar, poner atención y dejar entrar a tu cerebro. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.