5 razones para encontrar tu propósito de ahorro
Querida lectora, ¿alguna vez te has sentido motivada a ahorrar gracias a un sentimiento positivo (como querer viajar, comprar un artículo bonito que deseas o simplemente por el hecho de tener un poco de dinero para cualquier cosa) o -por el contrario- ese sentimiento es negativo impulsado por un gran problema del que piensas que no puedes salir (como una deuda muy grande, un desastre inesperado que afectó tu patrimonio o un problema de salud que requiere un gran gasto)? Si alguna de estas situaciones, que acabo de mencionar, concuerda con los momentos por los que estás pasando, déjame decirte que no tiene nada de malo; todas nosotras alguna vez pasamos por esta situación.
El motivo de tu propósito poderoso puede conformarse de emociones positivas y negativas; o, en algunos casos, puede ser una combinación de varias, eso depende de con cuál o cuáles de ellas te identificas más. La finalidad de estos es que serán los factores que sostendrán tu voluntad y motivación encendida el tiempo suficiente para que tú puedas alcanzar tu objetivo o meta. Es por eso que, a continuación, te comparto cinco razones, con sus respectivas emociones, para que puedas encontrar tu propósito de ahorro poderoso:
- Reconoce tu identidad y felicidad propia.
Como todas las personas en la sociedad, todos estamos en busca de representar nuestro estatus y valor en la comunidad. Es por eso que queremos agradar y ser respetados para obtener la estima de nuestra familia y amistades.
2. Vence el miedo y complementa la seguridad familiar.
Esta es una de las características que nosotras siempre buscamos, pues, queremos brindarle a nuestra familia una vida llena de éxitos, alegrías y bendiciones.
3. Contribuye a tu autorrealización con mucho entusiasmo.
Aquí no solo me refiero a “hacer una acción social caritativa”, sino a la sensación de satisfacción y fervor después de haber expuesto al máximo nuestras capacidades, habilidades o talentos.
4. Demuestra y sorprende a los demás con tus capacidades.
Olvídate de los comentarios sarcásticos, sexistas, machistas y humillantes sobre la capacidad de las mujeres y demuestra que nada te puede impedir lograr lo que deseas.
5. Evita pasar situaciones críticas o de dolor.
Que no te cuestionen tus gastos e ingresos. El tu dinero es solo tuyo, no necesitas rendirle cuentas a nadie más que a ti misma.
Tal vez, alguna de estas situaciones es más dolorosa que las otras, pero solo a través de esta experiencia podrás caer en la cuenta de tu propósito de ahorro poderoso. Y tú, ¿qué esperas para encontrar tu propósito de ahorro poderoso? Recuerda que al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.