Después de muchos estudios y cuidados excesivos, ¿acabas de salir de tu terapia intensiva financiera y te encuentras en recuperación, pero no sabes cuáles son los cuidados que debes tener? Para aliviar un poco tu nivel de dolor, déjame decirte que no eres la única mujer que ha pasado o pasará por este proceso. No obstante, dependiendo de tu nivel de compromiso y disciplina que tomes será el tiempo de recuperación que tomarán tus gastos mensuales. Para eso es muy importante y necesario que adquieras una rutina constante para seguir estable y no volver a abrir tu herida financiera. Las rutinas o planes que quieras implementar variarán de acuerdo a las necesidades reales que requieras, pero lo que nunca debe faltar y que estará plasmado como “fundamental” en tu receta serán los siguientes pasos:
- Guardar reposo.
Cuando entras a esta etapa, lo principal es reposar. Procura no exponer tu dinero o el de las personas más cercanas a ti a gastos innecesarios con un alto valor financiero. En este punto lo que más necesitas es dejar de adquirir productos irrelevantes en tu vida cotidiana para obtener una estabilidad adecuada y poder comenzar de nuevo.
- Toma los medicamentos y vitaminas prescritas.
Puede que muchas personas lo vean como algo “innecesario”, pero hay quienes se dedican a diseñar planes de gastos, ahorros o inversión. Si tú eres una persona que no cuenta con la fuerza de voluntad necesaria para retener tu dinero, te recomiendo que te acerques a informarte y contratar estos servicios.
- Ejercicio constante.
Como ya mencioné, la rutina es importante, por eso es fundamental establecer un presupuesto de gastos que vaya de acuerdo a tus ingresos para evitar gastar más de lo que ganas; si lo sigues al pie de la letra, con el tiempo podrás implementarlo de manera inconsciente.
- Asiste a consultas frecuentes.
Al igual que cualquier enfermedad, es importante que tengas un control y monitoreo constante de todos los ingresos y egresos que realizas. Actualmente, muchas instituciones bancarias cuentan con una plataforma virtual en la que puedes estar al tanto de los movimientos que realizas para evitar cualquier sorpresa inesperada en tu economía.
No dejes que tus esfuerzos se queden en la desidia, estoy segura de que podrás salir adelante después de tu recuperación financiera. Atrévete a implementar esta rutina que te ayudará a resolver y prever cualquier evento financiero inesperado. Recuerda que al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.