Como ya viste en la entrada anterior, hay muchas maneras de volver a la normalidad incluso cuando te sientas perdida. Todo el mundo experimenta esta sensación en un momento u otro. Lo importante que debes recordar es que tus dificultades financieras son temporales y, con algunos ajustes, puedes volver a la normalidad. Entonces, ¿estás lista para hacerte cargo de tus finanzas? A continuación, te compartiré 5 consejos más para recuperar tu independencia financiera:
- Concéntrate en lo que puedes controlar
La vida es impredecible y podemos creer que tenemos el control de todo, pero no es así. En lugar de mirar lo que no puedes controlar, concéntrate en lo que SÍ puedes controlar. Cuando te enfocas en las cosas que puedes controlar, es mucho más fácil ponerte al día con tus finanzas.
- Siempre sigue aprendiendo
Nunca se es muy grande para aprender. En lo que respecta a las finanzas personales, el panorama sigue cambiando. Los cálculos de crédito cambian, lo que buscan los prestamistas cambia e incluso cómo se puede invertir dinero cambia todo el tiempo. Aprende siempre y busca cómo puedes mejorar tu situación financiera personal.
- Date cuenta de que cada poquito cuenta
No tienes que hacer grandes cambios para ponerte en marcha. Los pequeños cambios a menudo se suman a muchos más, especialmente cuando tienes muchos de ellos. Cada centavo cuenta, todo suma y, con un esfuerzo constante, puedes generar un gran cambio en tus finanzas personales. Los pequeños hábitos conducen a grandes cambios y así es como puedes volver a la normalidad.
- Crea un plan realista
No importa lo mucho que quieras ponerte en marcha, no seas poco realista. Puedes crear un plan que suene increíble en el papel, pero, si no puedes hacerlo realidad, ¿de qué sirve? Lo único que hará un plan poco realista es hacerte sentir peor. Sentirás que no puedes hacer nada bien y que no puedes poner tus finanzas en orden.
- Prioriza tus valores
Revisa con consciencia tus valores. ¿Qué es importante para ti? Si deseas volver a encarrilar tus finanzas, conviértelas en una prioridad sobre las compras, las salidas o los gastos innecesarios. Priorizar tus valores es cómo volver a encarrilarte cuando te sientes perdida.
Ten en cuenta que esto no es algo que cambiarás de la noche a la mañana, especialmente si estás en una situación crítica o estás pasando por algún otro acontecimiento importante en tu vida. Empieza a formar buenos hábitos y, antes de que te des cuenta, tendrás tu independencia financiera. Un paso a la vez es cómo puedes recuperar tu independencia financiera, recuerda que al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.