La vida sucede sin importar cuánto la planeemos y puede causar estragos en nuestras finanzas. Incluso si contamos con los mejores planes financieros, la vida puede interponerse en el camino y es posible que te preguntes cómo recuperarte. ¿Está todo perdido si te has desviado, has dejado de ahorrar dinero o has tenido que usar cada centavo ganado para pagar las cuentas?
Afortunadamente, puedo decirte que la respuesta es “no, no todo está perdido”. Es por eso que aquí te doy 5 consejos sobre cómo volver a la normalidad cuando te sientas perdida:
- Reflexiona sobre tus errores
¿Alguna vez has escuchado que los errores son oportunidades para aprender? Es cierto. Puedes ver un error como un fracaso total y absoluto, o puedes verlo como una experiencia de aprendizaje. Míralo y decide qué podrías haber hecho mejor.
- Registra tus hábitos
Si eres una mujer del tipo que comienza un hábito y luego lo abandona después de unos días o semanas, registra tus hábitos para que sea más fácil cumplirlos. Incluso puedes tener recompensas para hábitos específicos. Échale un vistazo honesto a tu vida y descubre qué está causando el obstáculo y qué puedes hacer para solucionarlo.
- Revisa tu presupuesto para ponerte al día
A veces el presupuesto que parece correcto es todo incorrecto. Si no puedes mantenerte al día con tus finanzas, podría deberse a que tu presupuesto es incorrecto. Revisa de manera honesta tus gastos, tus estados de cuenta bancarios y tarjetas de crédito, determina dónde te estás excediendo del presupuesto.
- Apégate a un horario
Todo el mundo necesita un horario para cumplir con sus buenos hábitos. Establecer un horario te ayuda a tomar buenas decisiones en lugar de tratar de tomar decisiones improvisadas. Establece un cronograma para pagar tus facturas, revisar tu presupuesto y contribuir a tus cuentas de ahorro o inversión. Cuanto más hayas programado, más probabilidades tendrás de ponerte en marcha.
- Encuentra una asociación de progreso
Conseguir una asociación de progreso es la forma de volver a la normalidad cuando te sientes perdida. Necesitas a alguien que te haga las preguntas que necesitas escuchar y que esperas hasta que proporciones respuestas honestas. Es más probable que te mantengas al día con tus finanzas si tienes que responderle a alguien.
Recuperar tu independencia financiera no es tan difícil como parece, pero sí necesitas un examen de conciencia, planificación y mucha consistencia. Solo da pasos más grandes a medida que progresas. Recuerda que al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo. En el siguiente artículo te compartiré los otros cinco consejos.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.