Las actividades de recreación son un papel fundamental en la convivencia para la sociedad. Sin embargo, la mayor parte de estas actividades tienen un costo por realizarlas y, en muchas ocasiones, este costo suele ser sumamente alto y puede perjudicar a nuestra economía.
De esta forma, además de que identifiques las actividades que se pueden realizar al aire libre (como jugar en un parque, caminar, tener un picnic, ir de pesca o solo admirar la naturaleza también te daré 5 tips que te ayudarán a encontrar una actividad de entretenimiento, sin gastar altas cantidades de dinero.
- Aprovecha tus habilidades para implementar actividades o ejercicios sin tener que salir de casa.
Para este primer punto, necesitas utilizar tus talentos y la creatividad para llevar a cabo un recital para tu familia, elabora artesanalmente tus propios regalos, puedes inspirarte y comenzar a pintar o realizar una sesión de fotografía familiar, etc. La finalidad es que pases un rato agradable sin gastar mucho dinero.
- Visita centros turísticos
En algunas ocasiones, los centros turísticos ofrecen estadías “durante el día” que permiten a los huéspedes el uso de una habitación y todos los servicios del hotel (como la piscina, restaurante, spa, centro deportivo o la playa privada) durante unas ocho o más horas.
- Planea tus viajes en temporada baja
Planifica tus vacaciones con tiempo suficiente para obtener los mejores precios y promociones especiales. A menudo solemos buscar viajes en lugares exóticos exorbitantemente caros; de esta forma puedes explorar las opciones de una calidad turística similar fuera de la temporada alta y cerca de tu localidad.
- Intercambia tu casas
Hoy en día, hay varias páginas de internet sobre el intercambio de casas. Tú irás a casa de alguien en tu país de destino a cambio de que ese alguien duerma en la tuya. En resumen, no pagas el alojamiento; y eso es un gran logro para tu bolsillo.
- Viaja en el día menos concurrido
Busca boletos en los días menos visitados. Por otro lado, adquirir viajes con una duración de por lo menos una semana te dará mejores tarifas. Busca una aerolínea con la cual acumules puntos por viaje que puedas canjear después.
Querida lectora, que tu propósito de ahorro no se interponga en tus planes recreativos. Todos tenemos el derecho a divertirnos y despejarnos de los problemas recurrentes, pero eso no significa que gastes demás para hacerlo. Ten en cuenta que todo el exceso es malo y perjudica a tus finanzas. Recuerda que, al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.