Un propósito poderoso es “la razón o motivo” por el que tú, como mujer, tienes una gran capacidad y sacrificio de hacer cosas extraordinarias para lograr la meta que deseas alcanzar. De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, la definición de propósito puede interpretarse cómo el “ánimo o intención de hacer o de no hacer algo” o el “objetivo que se pretende conseguir” (RAE, 2022).
Si tú estás decidida a poner todo de tu parte para alcanzar la libertad financiera que tanto deseas obtener, déjame compartirte 6 cosas que te ayudarán a establecer y realizar un propósito de ahorro que sea adecuado para ti:
- Alimenta el ánimo para realizar la acción.
No basta con solo desearlo y que después pase a ser parte de una lista de deseos que jamás cumpliste. Investiga y compara la información que te sea útil y empieza a ponerla en práctica con pequeños intentos.
- Ten una actitud positiva.
No te desanimes si las cosas no te salen como tú esperas de la noche a la mañana, sé perseverante en lo que realizas y nunca te rindas.
- Mantén una excelente disposición.
Aunque esta parte pueda escasear mas de alguna vez, piensa en los grandes beneficios que tendrás a futuro.
- Ten muchas energías y fuerzas.
Sabemos que apretar el cinturón de los gastos puede ser un poco y se requiere una fuerza feroz para mantener el control y enfocarnos en el presupuesto establecido, pero también -de vez en cuando- puede ajustar tu presupuesto para darte un pequeño regalo que incentive tus energías y te impulse a seguir adelante.
- Ten valor.
No temas, mi objetivo no es decirte que dejes de gastar y sobrevivas con poco dinero, no, esa no es la finalidad de este proceso. El objetivo es que tengas conciencia de tu situación financiera y evites gastar más dinero del que realmente tienes.
- Que tu voluntad sea inquebrantable.
Tal vez, este sea el punto más importante de todos. Sé fiel a ti misma y cumple con las promesas y los retos que te propongas.
Tal vez, para muchas de nosotras, solo una de las 6 cosas que acabo de compartirte pueda sea más difícil que las demás, pero déjame decirte que no tengas miedo, atrévete a poner en práctica los consejos que te he dado y en poco tiempo podrás ver los resultados con gran alegría. Y tú, ¿ya tienes tu propósito por el que desees ahorrar? Recuerda que al empoderar a una mujer podemos empoderar al mundo.
Únete a la misión y haz que tus finanzas dejen de sangrar.